Las Lesiones de Accidente Automovilístico Más Comunes:
Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad muestran que hay al menos 27,000 accidentes automovilísticos por año, que dejan a millones de conductores y pasajeros heridos o discapacitados.
Estas son las lesiones más comunes de un accidente automovilístico:
- Lesiones traumáticas del cerebro:
- Esta es la lesión es la más común proveniente de un accidente automovilístico y la más devastadora. Esto es cuando la cabeza sufre un golpe violento y puede implicar hematomas, sangrado o hinchazón del cerebro.
- Lesiones del cuello:
- Esto puede ser causado por el latigazo cervical y la tensión del cuello a problemas más serios, es decir, dislocación cervical y lesión del disco.
- Lesiones de la médula espinal:
- Esto implica fragmentos de hueso desplazados, material del disco o ligamentos que se magullan o se desgarran en el tejido de la médula espinal. Estos tipos de lesiones pueden causar la pérdida permanente de sensibilidad y ciertas funciones corporales.
- Lesiones en la espalda baja:
- Las lesiones en la parte baja de la espalda pueden causar dolor crónico y movilidad limitada. Estas lesiones incluyen esguinces, distensiones, discos herniados y vértebras fracturadas.
- Lesiones torácicas:
- Esto se ha reducido considerablemente debido a la colocación estándar de las bolsas de aire en los tableros y el volante, pero las lesiones en el pecho siguen siendo comunes. Las cuales incluyen costillas rotas, esternón (hueso de la pechuga) y pulmones perforados.
- Ruptura del diafragma:
- Una ruptura del diafragma significa que hay una ruptura del músculo en la parte inferior de la caja torácica. Esto sucede debido a un traumatismo contuso o penetrante en la parte inferior del tórax. Esto puede interferir con su respiración y cortar el suministro de sangre a los órganos.
- Lesiones faciales:
- Las lesiones faciales pueden ser causadas por el impacto con el volante, el tablero de instrumentos, la bolsa de aire, el parabrisas, la ventana lateral, los asientos del automóvil o el vidrio roto. Esto puede variar desde rasguños menores hasta laceraciones más profundas en la mandíbula y lesiones oculares.
- Heridas internas:
- Todos sus órganos corren el riesgo de sufrir daños graves en un accidente automovilístico, y algunos pueden poner en peligro la vida.
- Lesiones psicológicas:
- No todas las lesiones son físicas y se pueden ver. Estas lesiones pueden incluir angustia emocional, ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT). Lo que puede tener efectos a largo plazo en cada parte de tu vida.
Es horrible saber que el error humano representa al menos el 90% de estos accidentes que se pueden prevenir. Si se lastima en un accidente automovilístico, busque atención médica. Luego, llame a mi oficina para que pueda hablar con un experto en accidentes automovilísticos para que pueda obtener la compensación financiera que merece.
Póngase en contacto con la firma Reyes al 813-421-3411
Estamos aquí para usted 24/7 y tenemos la experiencia para proteger sus intereses y conseguirle la recuperación que merece. Llámanos hoy y, sobre todo, quédate seguro en las carreteras.